sábado, 12 de enero de 2013

Un Paso Más

     La propuesta principal para el ARQUA sin duda es la reforma de la página web y le presencia del museo en las nuevas redes sociales.  Pero aparte de esto existen dos recomendaciones que se pueden aplicar para la mejora de este museo y su uso de las TIC.  La primera, ya mencionado en el anterior blog sería la creación de dos espacios específicos que prepararían dos tipos de visitantes muy particulares para su visita a esta institución cartagenero. La primera zona sería para preparar los visitantes más pequeños para su visita, enseñándoles de forma divertida las diferentes partes del museo y los distintos tipos de objetos que se pueden encontrar en las instalaciones.  Esto no debería ser muy difícil ya que muchos de los puestos del ARQUA están destinados a ser usados por los más pequeños de la familia. Entre otras cosas se recomienda la inclusión de juegos y/o cómics graciosos para la diversión de niños relativamente pequeños. Entre otros ejemplos podemos destacar los siguientes:

    Si el ARQUA incluyese una actividad como estas seria la primera institución en español en tener algo de este tipo. 

    En el caso de la zona para docentes, lo único necesario sería hacer estos puntos más accesibles, además de darles más ideas de que tipo de actividades serían adecuadas antes y después de la visita al museo, dependiendo del temario que se quiera dar. Hay buenos ejemplos en las páginas ya dadas con juegos y similares. 

     La otra propuesta que da desde este blog es la colaboración con los demás museos de la zona y crear un itinerario cultural, en la que se recomendase la visita de todos los museos de Cartagena (Museo Naval de Cartagena, Museo Arqueológico de Cartagena, etc.).  Las TIC son la mejor manera de colaboración entre estos museos ya que hoy en día hay mucha gente que busca rutas culturales, ahora que está de moda el turismo cultural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario