martes, 18 de diciembre de 2012

Página Web

Portada de la pagina del ARQUA
     La página web oficial del ARQUA resulta ejemplar, casi al completo. En este sitio en la red uno se puede informarse de muchos puntos acerca del museo. El contenido es muy completo en todos los aspectos. Estos datos son todos los que una persona podría querer ver antes de ir a visitar un museo como este. Entre otras cosas se puede destacar los horarios, localización, o accesibilidad de la institución. Además, es de gran interés que al meter "ARQUA" en un buscador como GOOGLE, es el primer resultado. Otro punto de importancia es que este instituto de protección no tiene presencia en redes sociales u otros medios, sino solo la página oficial y una entrada en Wikipedia.

     Como único punto en contra de esta página web podemos destacar la falta de interrelaciones entre las páginas u otros sitios de la web. Los únicos links que podemos señalar de estas páginas webs es la barra de herramientas que se encuentra en el lateral izquierdo de la página. A partir de estos links uno se mueve por la red de este sitio online.

     Lo bueno que tiene la existencia de una página web del museo como esta es que mejora en gran medida la difusión del museo más allá de los circuitos académicos y/o residentes de la ciudad de Cartagena. La existencia del webpage, además de la facilidad de encontrarlo en un buscador, significa mayor conocimiento de la institución por encima de los versados actuales. Una presencia en la red permite llegar a todo el mundo (que tenga Internet , un recurso que cada día más gente posee. Además en algunos casos facilitaría la preservación de los materiales del museo, ya que habrá gente para los que sea suficiente solo ver el museo en formato online, ya sea en la visita virtual que tiene la página web o al observar las piezas selectas cuyas imágenes se han subido. 

     Tener una página la presencia del museo en el mundo digital además de en el físico. Una página web es en un medio sostenible, que evita un mayor gasto en cuanto a otras formas de publicidad, como pueden ser panfletos u otros medios físicos. Además tienen otros rasgos positivos como puede ser su valor socio-económico, o las posibilidades que abre como elemento de turismo cultural. Cada vez más la gente elige disfrutar de un turismo que promueve valores culturales y artísticos por encima de otros tipos de turismo, por lo tanto es importante difundir la imagen del museo lo máximo posible, utilizando todos los medios posible.

    La falta de presencia en las redes sociales puede que signifique una afluencia menor de visitantes al museo. Además sería mejor para poder transmitir las novedades del museo ya que la gente no suele visitar una página externa regularmente, mientras si visitan las redes sociales casi a diario.

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